El Real Madrid se impuso al Atalanta (3-1, 4-1 en el global) en un partido que encarriló con dos tantos iniciales, del francés Karim Benzema en el minuto 34 y de Sergio Ramos en el m.60, de penalti, para volver a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras dos temporadas cayendo en octavos.
VER TAMBIÉN: Roberto Durán se despide de Marvin Hagler: 'Las leyendas nunca mueren'
El colombiano Luis Muriel redujo distancias en el m.82 con un gran disparo de falta, pero los del galo Zinedine Zidane no tardaron en reponerse y disipar cualquier tipo de duda, aunque lejana, que pudiera generarse, con el tanto del español Marco Asensio dos minutos más tarde, nada más entrar al campo.
VER TAMBIÉN: En Pumas siguen confiando en la capacidad goleadora de 'Gaby' Torres
El error de Marco Sportiello en el m.34 que aprovechó Benzema para hacer el 1-0 hundió la moral de un Atalanta que salió a imponer un ritmo alto al Alfredo di Stéfano. 3-1 y el Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions tres años después.
Sin sobresaltos
En el otro choque del día, el Manchester City despachó sin sobresaltos al Borussia Monchengladbach (2-0) y firmó su presencia en los cuartos de final por cuarta temporada consecutiva.
Los de Pep Guardiola sentenciaron rápido el partido en el primer cuarto de hora con un golazo de Kevin de Bruyne y otro de Ilkay Gündogan, que dejaban la eliminatoria sentenciada después del 0-2 logrado en este mismo escenario, el Puskas Arena de Budapest (Hungría) en la ida.